en-USes-MX
Información del Registro Electoral

Para poder votar, usted debe estar registrado. Las solicitudes deben presentarse al menos 30 días antes de la fecha de las elecciones.

En Texas, los ciudadanos no se registran por el partido político, sino simplemente registrar en su condado de residencia actual.

Usted es elegible para registrarse para votar si:

  • Usted es un ciudadano de los Estados Unidos;
  • Usted es un residente del condado donde se presente la solicitud;
  • Tiene por lo menos 18 años de edad el día de las elecciones;
  • Usted no es un criminal condenado (usted puede ser elegible para votar si ha cumplido con su sentencia, libertad condicional y libertad condicional), y
  • Usted no ha sido declarada por un juzgado de sucesiones a ser totalmente incapacitado mentalmente o parcialmente incapacitado mentalmente y sin derecho a voto.

¿Estás registrado?

Para comprobar el estado de su registro de votante, encontrar su lugar de votación, o ver su boleta de muestra (en tiempos electorales) haga clic aquí.

Registrarse para votar

Cambiar el nombre o domicilio

 
CERTIFICADO DE REGISTRO DE VOTANTES

VRCERT-ESP

  1. VUID: este es su número único de identificación de votantes de 10 dígitos emitido por la oficina del Secretario de Estado. Este número sigue siendo el mismo mientras sea un votante registrado en el estado de Texas, independientemente del condado en el que resida, o si se muda de un condado en Texas a otro.
  2. No. de precinto: su precinto de votación se basa en la dirección de su residencia. El Condado de Williamson permite que los votantes voten en cualquier Centro de Votaciones abierto el día de las elecciones. Los votantes ya no están obligados a votar en su precinto específico.
  3. Al vencimiento, los nuevos certificados se envían automáticamente a los votantes con registros activos.
  4. Dirección de residencia: su nombre y dirección de residencia como se indica cuando se registró para votar. Su distrito electoral y distritos se basan en esta dirección.
  5. Por favor firme su certificado al recibirlo.
  6. Al votar en una elección primaria, debe indicar el partido del cual desea recibir una boleta. Su selección será indicada en este espacio. Esto también ayuda a garantizar que recibirá una boleta del mismo partido en caso de que se requiera una segunda vuelta. Si no votó en la primaria inicial, pero le gustaría votar en una segunda vuelta, podrá hacer su selección de partido en ese momento.
  7. Estos son los distritos en los que resides.
  • US Rep = Congreso de los Estados Unidos
  • Senado estatal y representante estatal = Legislatura de Texas
  • Co. Comm = Comisionado del Condado Precinto
  • J.P. = Distrito de Justicia de Paz
  1.  Dirección de correo: la dirección que usted proporcionó a nuestra oficina indicando dónde desea recibir su correo. Esta dirección no se usa para determinar sus precintos o en qué razas podrá votar.

CÓDIGO DE BARRAS #1: este es un número de seguimiento interno para enviar por correo.

CÓDIGO DE BARRAS #2: este es un número de seguimiento interno que los trabajadores electorales deben escanear cuando se presentan en un lugar de votación para registrar a los votantes.