en-USes-MX
OFICINA CERRADA HASTA EL 11 DE MAYO DE 2020

El condado de Williamson está tomando medidas preventivas adicionales para reducir la propagación de COVID-19 con el objetivo de continuar las operaciones esenciales del condado. A partir del mediodía del jueves 19 de marzo de 2020, el Departamento de Elecciones del Condado de Williamson está cerrado al público hasta el lunes 11 de mayo de 2020. Tenga en cuenta que serviremos al público y continuaremos las operaciones del condado mediante el uso de tecnología, teléfonos, correo electrónico y correo y drop-boxes según sea necesario.

La prioridad del condado de Williamson es proporcionar la continuidad de las operaciones de los servicios esenciales del condado mientras se mantienen las prácticas de distanciamiento social. Apreciamos el apoyo y la paciencia del público a medida que modificamos los procedimientos y reasignamos los recursos para adaptarnos mejor a esta situación fluida.

Para obtener más información sobre cierres y actualizaciones sobre la respuesta COVID-19 del condado de Wiliamson, visite www.wilco.org/COVID-19 . Un centro de atención telefónica está disponible para preguntas de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en 512-943-1660.

 
Elección Primaria de Desempate del Partido Democratico

Día de elección: Martes 14 de julio de 2020

De conformidad con una proclamación emitida el viernes 20 de marzo de 2020, el gobernador Greg Abbot ha suspendido ciertas disposiciones del Código Electoral de Texas, para trasladar la fecha de la segunda vuelta al 14 de julio de 2020.

 
Próximamente nuevo sistema de votación

El 30 de abril de 2019, el Tribunal del Comisionado del Condado de Williamson aprobó la compra de un nuevo sistema de votación para el Condado de Williamson a Election Systems & Software (ES&S). El nuevo sistema de votación incluye dispositivos de marcación de boletas ExpressVote y tabuladores de precinto de escaneo digital DS200 que estarán disponibles en todos los lugares de votación del Condado de Williamson, así como los escáneres y tabuladores digitales de alta velocidad DS850 centrales que se utilizarán en Central Count para tabular las boletas recibidas por correo. El nuevo sistema de votación se pondrá en uso por primera vez en octubre de 2019 durante la votación anticipada para la elección uniforme del 5 de noviembre de 2019.

Con el nuevo sistema de votación, los votantes recibirán una boleta en blanco en el momento del registro para insertarla en el dispositivo de marcación de boletas ExpressVote y realizar sus selecciones. Después de revisar sus selecciones en la pantalla, los votantes imprimirán la boleta. Una vez que los votantes hayan revisado las selecciones impresas en la boleta, insertarán la boleta en el escáner digital DS200 para su tabulación. Este sistema híbrido permite la comodidad y la precisión de la votación electrónica, así como la seguridad de una boleta de papel auditable que se puede utilizar para los recuentos manuales.

Para obtener información adicional sobre el nuevo sistema de votación del Condado de Williamson, haga clic AQUÍ
 

Votación de 3 pasos